Nebret Fernández Vergara gana el concurso “Cómo compro un euro” organizado por Consumo

Nebret Fernández Vergara gana el concurso “Cómo compro un euro” organizado por Consumo

El concurso complementaba los talleres que se han estado realizando con el alumnado en los centros participantes

Entregados esta mañana en el Forn Cultural los premios del Concurso “Cómo compro un euro” organizado por la OMIC y en el que ha participado alumnado de 1º de la ESO de los institutos “Paco Mollá”, “Azorín” y “Santo Domingo Savio”

Maite Román Cano / Nebret Fernández Vergara, de “Santo Domingo Savio”, Judith Mancheño García del IES Paco Mollá y Héctor Gracia Rodríguez de “Santo Domingo Savio” han obtenido el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente, en el concurso de dibujo “Cómo compro un euro” organizado por la concejalía de Consumo a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor dirigido a alumnado de 1º de Secundaria.

Este concurso es el resultado de una serie de talleres en el que han participado alrededor de 300 chavales y que desde el año pasado se han ofertado a los centros de Secundaria de la población con el objetivo de que los estudiantes aprendan que el dinero también se compra, cuál es su valor y cómo se obtiene. Mª Salud Sánchez, concejala de Consumo, ha estado presente en el acto de entrega de premios celebrado esta mañana en el Forn Cultural destacando sobre todo la participación.

Para la técnica de Consumo, y responsable del departamento, Carmen Cervantes, el jurado lo que ha tenido en cuenta es que el alumnado entendiera el concepto de lo que se les estaba explicando y que el dinero es un producto que se compra y se vende. También ha añadido que los tres ganadores tendrán una mochila de regalo aunque habrá un detalle para los diez finalistas. En el acto de entrega estaba presente la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, quien ha destacado que ese acto era el broche final a todo un trabajo realizado con los estudiantes con los que se había tratado el tema del consumo y la economía. Una entrega de premios que se ha hecho coincidir con el Día del Consumidor y destacando la colaboración de la Dirección Territorial de Consumo para llevar a cabo la actividad.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios