Duro golpe a la carrera de las 17 cumbres

Duro golpe a la carrera de las 17 cumbres

Consellería de Medio Ambiente ha desautorizado la realización de la prueba

Tras recibir la dura noticia, la organización está preparando los recursos pertinentes así como una nota de prensa oficial para dar su versión de los hechos.

Luis Rico Navarro / Según fuentes consultadas de la organización de la primera carrera de montaña El Cid FalcoXtrem, que tiene como fecha de celebración el 23 de marzo, el pasado martes, 12 de marzo, recibieron comunicación de la Consellería de Medio Ambiente desautorizando la disputa de la prueba.


Ante tal circunstancia, el Centro Excursionista de Petrer, ente organizador del evento, se ha puesto manos a la obra para presentar los recursos pertinentes con el fin de poder llevar a cabo la programación fijada en un principio.


Por ahora, estamos a la espera de recibir el comunicado de prensa de los organizadores, aunque todo parece indicar que el día 23 no habrá carrera. Cabe comentar que, aunque no es oficial, se baraja la posibilidad de buscar otra fecha de celebración algo que podremos desvelar en las próximas horas. Desde el Ayuntamiento – Alcaldía y concejalía de Medio Ambiente- han confirmado a diarioelcarrer.es que no tienen notificación oficial de la desautorización, por parte de la Consellería de Medio Ambiente, porque toda la documentación y permisos para el desarrollo de la carrera han sido gestionados directamente desde el club y son ellos quienes han recibido el escrito de la administración pública autonómica.


La noticia ha significado un duro golpe para la organización que lleva más de un año preparando a conciencia este acontecimiento deportivo que debía transcurrir por las 17 cumbres de nuestro término municipal y poblaciones adyacentes como las de Castalla, Agost y Tibi y que había cubierto, de lejos, las plazas previstas.

1 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios

  •  
    antonio
    14 Mar 2019 11:31

    Muchos corredores ya nos estábamos oliendo el pastel....ahora nos enteramos que nos han vendido todas las inscripciones sin tener el permiso, lo cual me parece que bordea la estafa. Ahora, si quieren tener una salida digna tendrán que hacer bien las cosas, devolvernos el dinero que hemos pagado y que dejen de jugar con la gente. Lo lamento por el centro excursionista, que no se porqué pero me da la sensación de que han sido tan engañados como los corredores...