Recorriendo los vestigios de la II República y la Guerra Civil

Recorriendo los vestigios de la II República y la Guerra Civil

La ruta estuvo guiada por Bonifacio Navarro, Mª Carmen Rico y Fernando Tendero

Durante hora y media, las personas que participaron en la ruta “Los lugares históricos de Petrer durante la II República y la Guerra Civil” tuvieron la oportunidad de conocer vestigios de esas épocas

Nota de prensa / Alrededor de medio centenar de personas participaron el pasado domingo en la ruta histórico-cultural “Los lugares históricos de Petrer durante la II República y la Guerra Civil”. Un itinerario guiado por el historiador local Bonifacio Navarro, la Cronista Oficial de la Villa de Petrer, Mª Carmen Rico, y el director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero.

A lo largo del recorrido, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los vestigios más destacados de nuestra localidad y que tuvieron relevancia durante los años de la II República y la Guerra Civil como sedes de sindicatos y partidos políticos, entre ellas la de las Juventudes Socialistas Unificadas, el Partido Republicano Radical o las Juventudes Libertarias así como algunas plazas y rincones del callejero de Petrer que guardan historias de aquellos turbulentos y caóticos años.


Una de las curiosidades de esta actividad fue la intervención de algunos vecinos de las calles por las que discurría la ruta que, de forma espontánea, contaron a los participantes anécdotas de inmuebles, familiares y amigos de antaño que han tejido la historia contemporánea de Petrer.


Por último cabe indicar que esta ruta es una de las actividades del programa “Un territorio para el final de la guerra, 1939-2019” con el que Petrer está conmemorando el 80 Aniversario del final de la Guerra Civil.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios