2000 personas secundan la manifestación del 8 de marzo

2000 personas secundan la manifestación del 8 de marzo

La marcha se ha iniciado en la rotonda de Felipe V con Avda. Reina Sofía

Alrededor de 2000 personas participan en la manifestación del 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer” que ha partido desde la Avda. Reina Sofía y convocada por la Asamblea Feminista

Maite Román Cano / Unas 1.500 personas en su inicio y alrededor de las 2000 minutos más tarde, ha sido el balance de participación de la manifestación convocada hoy por la Asamblea Feminista del Vinalopó que comenzaba a las 12.30 desde el cruce de las avenidas Felipe V y Reina Sofía en dirección a Elda pasando por la Gran Avenida y terminando en la plaza Castelar donde se ha leído un manifiesto.

Según Jessica Gálvez, como portavoz del colectivo, la valoración ha sido positiva porque se ha apreciado más participación que otras veces y eso es un buen síntoma, no obstante, ha añadido que aún queda mucho por hacer porque sigue habiendo muchas mujeres cobrando sueldos más bajos que los hombres aún desempeñando el mismo trabajo, suportando más carga en el hogar sin remuneraciones de ningún tipo. 

Finalmente señalar que la manifestación ha sido apoyada también por sindicatos, colectivos como Tiempos de Mujer, Ateneu Cultural Republicà, y partidos políticos como PSOE, Esquerra Unida o  Podem Petrer. 

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios