Curso sobre los 80 años del final de la Guerra Civil

Curso sobre los 80 años del final de la Guerra Civil

El curso “80 años del final de la Guerra Civil: vivir y morir en la derrota” se inicia mañana con una charla sobre Matilda Landa y la opresión a la que fueron sometidas las mujeres republicanas

Amparo Blasco Gascó /Mañana comienza el curso “80 años del final de la Guerra Civil: vivir y morir en la derrota” que forma parte del programa “Un territorio para el final de la guerra: 1939-2019”.

Pedro Payá, director de la Sede Universitaria de Petrer, ha explicado que este curso, que incluye seis conferencias, se va a desarrollar todos los viernes desde mañana y hasta el 26 de abril, excepto los viernes 12 y 19 de abril, en el Forn Cultural, de 20.00 a 22.00 horas.
Ha añadido que se va a inaugurar con la charla “Matilda Landa y la represión contra las mujeres republicanas 1939-1942” que va a ofrecer David Ginard Ferón, profesor titular de la Universidad de las Islas Baleares. El resto de conferencias son:

“El inicio del exilio: ayuda humanitaria y dilemas políticos” de Abdón Mateos López, catedrático UNED, 15 de marzo.


“La columna vertebral del sistema represivo franquista: jurisdicción militar y penitenciaria” de Gutmaro Gómez Bravo, profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, 22 de marzo.


“Posguerras civiles, reconstrucción y violencia: una mirada comparativa” de Javier Rodrigo Sánchez, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, 29 de marzo.


“Pobreza y supervivencia en la posguerra española” de Roque Moreno Fonseret, catedrático Universidad de Alicante, 5 de abril.


“Un caudillo para España: la mística de Franco en el centro de la cultura de la victoria” de Francisco Sevillano Calero, profesor titular Universidad de Alicante, 26 de abril.



Asimismo, Pedro Payá ha recordado que aunque el curso es gratuito y abierto a toda la ciudadanía pero los estudiantes que quieran obtener 1.2 créditos deberán matricularse vía telemática en la página web de la Sede Universitaria de Petrer.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios