Petrer inicia la conmemoración del 80 Aniversario del fin de la Guerra Civil

Petrer inicia la conmemoración del 80 Aniversario del fin de la Guerra Civil

Este domingo se celebra una nueva jornada de la ruta “Del Vinalopó al exilio”

Esta tarde arranca la conmemoración del 80 Aniversario del fin de la Guerra Civil con la inauguración, en el Centre Cultural, de la exposición “Los aeródromos valencianos de la Guerra Civil”

Amparo Blasco Gascó / Bajo el lema “Un territorio para el final de la guerra, 1939-2019”, arranca esta tarde la programación de actividades que se van a desarrollar en nuestra localidad para conmemorar el 80 Aniversario del fin de la Guerra Civil. Una programación que ha sido diseñada por la concejalía de Cultura y la Sede Universitaria de Petrer con la colaboración de Bonifacio Navarro, historiador e investigador local.

En concreto, esta tarde se inaugura la exposición “Aeródromos valencianos de la Guerra Civil”, a las 19.30 horas, en la Sala Pintor Vicente Poveda del Centre Cultural, con la presencia del Secretario Autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Lluis Ferrando Calatayud, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo.


Mientras que mañana Ángel Bahamonde Magro, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III, ofrecerá la charla titulada “Anatomía y consecuencias de un Golpe de Estado: marzo 1939”, en el Centre Cultural, a las 19.00 horas.


Otra de las actividades programadas para este fin de semana es la Ruta turística-cultural “Del Vinalopó al exilio” que partirá a las 09.00 horas desde la “Tourist Info” de nuestra localidad, ubicada en la Plaça de Baix, y en la que van a participar 30 personas, cubriendo de esta forma todas las plazas que se ofertan.
Recordar que la ruta incluye la visita al Nido de Ametralladoras del Altico, en Elda se hará una parada en el Ayuntamiento donde está expuesta la Vara de Mando de Manuel Azaña, otra en la Casa de Castelar y una tercera en el Casino Eldense. De allí se partirá a Monóvar para visitar el Aeródromo desde dónde partió el último presidente de la II República, Juan Negrín, hacia Argelia.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios