Publicadas las bases de Foto Petrer 2019

Publicadas las bases de Foto Petrer 2019

El plazo de presentación de obras se cerrará a las 14.00 horas del 14 de mayo

Las bases del XXIV Concurso Nacional de Fotografía “Foto Petrer 2019” ya han sido publicadas por la concejalía de Cultura. Los premios se fallaran el 24 de mayo

Amparo Blasco Gascó / Tras ser aprobadas en Junta de Gobierno, la concejalía de Cultura ya ha publicado las bases del XXIV Concurso Nacional de Fotografía “Foto Petrer”, organizado por este departamento municipal junto con el Grup Fotogràfic Petrer.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha comentado que son prácticamente las mismas que las de la edición del pasado año 2019. 
Ha recordado que en este concurso fotográfico pueden participar fotógrafos residentes en España y que cada uno de ellos puede presentar colecciones de 3 imágenes con unidad temática, máximo 2 colecciones por autor, o un máximo de 5 instantáneas sueltas por participante. 

También, ha explicado que las obras se pueden presentar en blanco y negro o en color sin límite de técnicas, siendo el tamaño libre aunque las fotografías deben de ir montadas sobre una soporte rígido de 1.5 a 2 mm de grosor, en un formato de 40x50 cm, independientemente del tamaño de la fotografía. 


Además, ha comentado que todo el que decida participar deberá de presentar o enviar su obra antes de las 14.00 horas del 14 de mayo en el Ayuntamiento de Petrer. 
Asimismo, ha subrayado que todas las fotografías que se presenten a este concurso nacional deberán de ser originales e inéditas, además, de no haber sido premiadas en otro certamen fotográfico.

En cuanto a los premios, ha apuntado que las bases recogen un premio único a la “Mejor Colección”, dotado con 700 euros; tres premios en “Mejor Fotografía”, dotados de 400, 300 y 250 euros; y otros tres en local, 225, 175 y 150 euros. Ha añadido que el jurado se reunirá el 24 de mayo para fallar los premios en el Museo de la Fiesta, sede del Grup Fotogràfic Petrer, mientras que el acto de inauguración de la exposición y entrega de galardones será en el mes de junio, en principio del 15 al 30. Por último, Fernando Portillo ha comentado que se espera una buena participación ya que se trata de un certamen consolidado y al que se presentan obras de muy buena calidad.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios