El grupo estadounidense Tapestry traslada su filial española a Petrer

El grupo estadounidense Tapestry traslada su filial española a Petrer

Al frente del grupo empresarial en España está José Aldredo Flores, encargado de reestructurar y modernizar los procesos productivos

El grupo estadounidense Tapestry traslada la filial española de Madrid a Petrer, concretamente, al Polígono Salinetes, tras un proceso de reestructuración que ha durado más de un año con el que se pretende incrementar la producción de calzado en la comarca y de manera indirecta, crear más puestos de trabajo

Maite Román Cano / El grupo estadounidense Tapestry inicia una nueva etapa y tras unos meses de reestructuración y redefinición de su actividad traslada la filial española de Madrid a la calle Arenal del Polígono Industrial Salinetes de Petrer con el fin de fortalecerse en nuestra población.

Esta sociedad sitúa así su domicilio social en el número 15 de la calle Arenal de Petrer
donde Tapestry trasladó el pasado junio las oficinas de Stuart Weitzman. Hasta ahora, la filial española de la compañía estadounidense estaba en la calle Serrano de la capital española. A raíz de la creación de un hólding de lujo con la adquisición de Stuart Weitzman en 2015 y de Kate Spade en 2017, Coach inició una reestructuración de sus operaciones en todo el mundo.

Tras la adquisición de Stuart Weitzman, su fundador dio un paso al lado, cediendo la dirección creativa, que desde el pasado julio pilota Edmundo Castillo. Tras la compra de Kate Spade, el grupo cambió también el nombre a Tapestry. El nuevo propietario de Stuart Weitzman optó por mantener la producción de la marca en Petrer. Se nombró entonces a José Alfredo Flores como nuevo responsable de las operaciones del grupo en España. El directivo cuenta con una extensa trayectoria profesional vinculada a la producción de calzado, primero en Pepe Jeans y más adelante en Tempe, donde fue el responsable de aprovisionamiento y compras para Bershka.

Flores ha sido el encargado de pilotar en el último año y medio la reestructuración, actualización y modernización de los procesos productivos, así como el traslado de la oficina. En la actualidad, el equipo en España se compone de cerca de cincuenta trabajadores. Por otro lado, a partir de la creación del hólding Tapestry, Coach también ha empezado a fabricar en Petrer una línea de calzado. Se ha creado así un equipo de cuatro personas responsable del desarrollo y producción de la línea 1941, una colección cápsula que se presenta en pasarela y de la que sólo se fabrican alrededor de 12.000 pares al año, todos ellos en España.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios