Albert Toldrà presenta su libro sobre Sant Vicent Ferrer

Albert Toldrà presenta su libro sobre Sant Vicent Ferrer

El acto tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en la sede del Ateneu Cultural Republicà

“Paraula i passió. Sant Vicent Ferrer pedicador” es el título del libro de Albert Toldrà presentado el pasado viernes en la sede de Ateneu Cultural Republicà

El catedrático de Historia, Francisco Martínez, fue el encargado de presentar el pasado viernes en la sede de Ateneu Cultural Republicà de Petrer el libro de Albert Toldrà, “Paraula i passió. Sant Vicent Ferrer predicador”.  Albert contó durante su intervención que la figura de Vicente Ferrer no le era una figura agradable ni atractiva hasta que planteándose hacer su tesis sobre el mundo de los muertos, el cielo y el infierno en la Edad Media, el profesor que le dirigía en la Universidad de Valencia, Francisco Gimeno, le recomendó la lectura de los sermones de Sant Vicent lo que supuso para él todo un descubrimiento al considerarlo a partir de entonces como un gran escritor por la inmensa riqueza y calidad de esos sermones como fuente histórica.

Toldrà dijo que tenía muchas ganas de hacer este libro ya que todo lo que había escrito de Sant Vicent Ferrer hasta ahora se centraba en el punto de vista religioso y él quería ir más allá con el fin de reivindicar otros aspectos del santo como el de predicador. Los lectores lo calificaron como un libro original a la hora de contar la historia de San Vicent a través de un relato en primera persona. El ejemplar forma parte de una serie de libros divulgativos de figuras históricas valencianas. 

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios