El reparto de la pólvora, en la Finca Ferrussa

El reparto de la pólvora, en la Finca Ferrussa

Para el Alardo de Banderas ya se repartirá en Ferrussa

El reparto de las cantimploras de pólvora, a partir de ahora, se realizará en la Finca Ferrussa ya que las instalaciones de El Barxell no cumplen los requisitos que marca el nuevo Reglamento de Explosivos

Amparo Blasco Gascó / Ante la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Explosivos, a partir de ahora el reparto de las cantimploras de pólvora selladas para los actos de tiro de las Fiestas de Moros y Cristianos, Día de Banderas y Festa dels Capitans se llevará a cabo en la Finca Ferrussa.

Juan Serrano de la comisión de Pólvora y Guerrillas de la Unión de Festejos ha explicado que la nueva normativa recoge una tabla que, según la cantidad de pólvora solicitada por la entidad festera, delimita la distancia mínima del punto de reparto con casco urbano, vías principales de comunicación y viviendas unifamiliares aisladas.
Ha añadido que en el caso de Petrer esa distancia mínima oscila entre los 300 y 400 metros por lo que ya es inviable realizar el reparto de pólvora en las instalaciones deportivas de “El Barxell” ya que no cumple ninguno de los requisitos.

Ante esta situación y con la colaboración y asesoramiento de la Policía Local y, tras barajar diferentes espacios, se ha decidido que el reparto de la pólvora para todos los actos de tiro, sea cual sea la cantidad de kilos, se realice en la Finca Ferrussa,
Además, ha apuntado que esta medida también se debe a que el trasvase de la pólvora a las cantimploras, para entregárselas selladas a los tiradores, se puede realizar en el mismo punto que el reparto.

También, ha aclarado que la Unión de Festejos todavía no ha decidido si el trasvase de la pólvora se realizará en el polvorín de la empresa que la suministra, si lo hará una empresa externa en la propia Finca Ferrussa o si será la propia comisión de Pólvora y Guerrillas.

1 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios

  •  
    davidjohn
    09 Feb 2019 07:19

    There are such a large number of kinds of articles accessible. I extremely get a kick out of the chance to read the one which you have partaken in this post. Each article has novel and particular characteristics to its write. We can see some same characters in all articles. Writers motivate opportunity to share imperative and convincing data by inquiring about and framing writing thought and altering work to the readers. You have completed an incredible work. I truly making the most of your posts. Refer usawriters to get any help in writing.