Reunión sobre la pólvora en la Subdelegación del Gobierno

Reunión sobre la pólvora en la Subdelegación del Gobierno

En la reunión, se resolvieron dudas sobre la nueva normativa ITC26

La alcaldesa de Petrer y el presidente de la Unión de Festejos se reúnen con la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante para abordar el tema de la pólvora

Amparo Blasco Gascó  /La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo, se reunieron ayer con la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Araceli Poblador. A la reunión también asistieron el concejal de Gobernación, Ramón Poveda, Juan Serrano de la comisión de Pólvora y Guerrillas, y el secretario general de la subdelegación, José Antonio Cuadros.

La reunión se convocó con la intención de poder resolver con la subdelegada las dudas en torno a la nueva normativa, ITC26, que regula los actos de tiro y el consumo de pólvora negra en las Fiestas de Moros y Cristianos.
Tras la reunión, tanto la primera autoridad local como el presidente de la entidad festera, se mostraron satisfechos ya que la subdelegada remarcó que Petrer es una de las poblaciones que lleva haciendo bien los deberes en cuestión de pólvora desde hace años, por lo que no va a tener ningún problema en la aplicación de la nueva normativa.

Además, Irene Navarro recordó que Ayuntamiento y Unión de Festejos siempre van de la mano, no solo para lograr la máxima brillantez en las Fiestas de San Bonifacio, sino también, como en este caso, para garantizar la seguridad de los festeros en los actos de tiro.
Mientras que Juan Serrano destacó la predisposición de la Subdelegación del Gobierno para que las entidades festeras se adapten al nuevo Reglamento de Explosivos sin problemas y se cumpla la normativa. Añadió que, en esa reunión, sobre todo recibieron información sobre la nueva documentación que hay que entregar para solicitar el permiso de disparo.

Además, han recordado que el Curso de Formación de Tiradores, organizado por el Ayuntamiento y la Unión de Festejos, se impartirá durante la mañana del domingo 3 de marzo, en el Centre Cultural. Una acción formativa que se ha programado para cumplir uno de los artículos del Apartado 5 del nuevo Reglamento de Explosivos que entró en vigor el pasado 1 de enero.

En este curso, se abordarán temas como las características de los elementos empleados en los actos de arcabucería, el desarrollo y medidas de seguridad en alardos y guerrillas y el procedimiento de adquisición, almacenamiento y manipulación de pólvora, entre otros.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios