El paro sube en enero en Petrer con 81 desempleados más

El paro sube en enero en Petrer con 81 desempleados más

La cifra total de parados en la comarca del Medio Vinalopó es de 21.998 personas, 773 más que en diciembre de 2018

El desempleo ha subido en Petrer durante el pasado mes de enero con 81 personas más sin ocupación respecto a diciembre del año pasado.

Maite Román Cano / El paro ha subido en nuestra población en enero con 81 desempleados más respecto al mes de diciembre de 2018 según los datos publicados por los servicios públicos de empleo (SERVEF) y facilitados a UGT Muntanya-Vinalopó-Vega Baja en la zona del Medio Alto Vinalopó.

Además también consta que enero finalizó con un total de parados en la comarca de 21.998 personas, una cifra que supone un aumento de 773 personas. En otros municipios de la comarca también ha aumentado como por ejemplo en Novelda con 249 más, situándose la tasa de desempleo en 2.435, Aspe donde la tasa del paro ha subido en 145 persona y situándose en 2.169 o en Monforte del Cid donde el desempleo ha aumentado en 123 personas con una tasa de 3.285.

 Estos datos siguen demostrando que el paro es muy estacional en nuestra comarca. Por tanto, para UGT estos datos siguen demostrando que la contratación está teñida de temporalidad y parcialidad involuntaria. Las políticas de empleo deben atender a varios puntos: dar prioridad a reforzar la protección por desempleo, mejorando las prestaciones, contributivas y asistenciales.

UGT insiste en que se deben ponerse en marcha ya recursos adicionales para la protección de desempleados de larga duración, así como es necesario llevar a cabo medidas de creación de empleo para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo. El inicio del año muestra una tendencia que se repite anualmente: la finalización de la campaña navideña y, como consecuencia, un aumento del paro junto a una reducción de la afiliación a la Seguridad Social.

Todos ellos son indicadores del carácter estacional que tiene buena parte del empleo generado en el país. En definitiva, desde UGT planteamos la necesidad un giro a las políticas económicas y sociales. Más empleo de calidad, combatiendo el paro de larga duración y la precariedad laboral, deben ser objetivos prioritarios de las políticas de empleo. Son factores necesarios para lograr un crecimiento sostenible y una mejora de la competitividad y del bienestar de la población.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios