Primeras declaraciones de uno de los montañeros rescatados en Taillón

Primeras declaraciones de uno de los montañeros rescatados en Taillón

Durante el descenso se desviaron de la ruta por la niebla

Para los montañeros, que tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil tras desorientarse mientras descendía del Pico Taillón, se trató de un incidente, quedando todo en un susto

Amparo Blasco Gascó / “Todo ha quedado en un susto, ha sido un incidente”, éstas han sido las primeras palabras de F. J. R., uno de los montañeros de Petrer que en la madrugada del lunes al martes fue rescatado, junto a su compañero de escalada, por agentes de la Guardia Civil tras desorientarse mientras descendían el Pico Taillón, ubicado en el interior del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en la provincia de Huesca.

Ha explicado que se desorientaron por la falta de visibilidad debido a la niebla aunque más o menos tenían localizada la zona donde se encontraban. Pero al anochecer y siendo conscientes que era peligroso bajar sin luz natural decidieron pasar la noche y continuar el descenso a la mañana siguiente.
Asimismo, ha apuntado que se pusieron en contacto con las familias para tranquilizarlas y fueron ellas las que alertaron al 112. Ha añadido que los agentes de la Guardia Civil los localizaron mediante una aplicación de teléfono móvil.

También, ha matizado que decidieron escalar el Pico Taillón porque para el lunes las condiciones meteorológicas eran buenas pero el problema fue la niebla que encontraron mientras descendían de la cima.
Además, ha aclarado que se trato de un incidente que ha tenido una gran repercusión mediática porque unos montañeros que estaban escalando en una vía paralela tuvieron un accidente y fueron rescatados con helicóptero.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios