Dos montañeros de Petrer, rescatados por la Guardia Civil

Dos montañeros de Petrer, rescatados por la Guardia Civil

Debido a la niebla, los dos escaladores se desorientaron y siguieron una ruta equivocada

F.J.R. y su compañero de escalada tuvieron que ser rescatados por especialistas de la Guardia Civil cuando descendían del Pico Taillón

Amparo Blasco Gascó / Especialistas de la Guardia Civil rescataron la madrugada del martes al miércoles a dos montañeros de Petrer que se habían quedado atrapados, unas horas antes, en una zona de cortadas del Pico Taillón, ubicado en el interior del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en la provincia de Huesca.
n
Uno de esos montañeros es F.J.R, vecino de Petrer.
Según la información facilitada por el Instituto Armado, F.J.R. y su compañero de escalada se había desorientado a causa de la niebla cuando descendían del Pico Taillón, siguiendo una ruta equivocada que les condujo a una zona de cortados. Como ya había anochecido y ante las dificultades que presentaba el terreno escarpado, se refugiaron del viento y la nieve entre unas rocas.

Tras localizar a los escaladores mediante una aplicación de teléfono móvil, los especialistas de la Benemérita, bajo unas condiciones meteorológicas muy adversas con fuerte viento, nevadas ocasionales y temperaturas bajo cero, iniciaron el desplazamiento hacia el lugar donde se encontraban los montañistas, con la ayuda de guardas del Parque Nacional de Ordesa.


En el momento del rescate, los montañeros de Petrer presentaban síntomas de hipotermia y agotamiento pero no tenían ninguna lesión por lo que, una vez asegurados, emprendieron el descenso con ellos hasta el Refugio de Bujarelo, donde llevaron pasadas las 03.00 horas de la madrugada.
Como no estaban lesionados y los signos de hipotermia habían remitido, los especialistas de la Guardia Civil acercaron a F.J.R. y a su compañero al lugar donde habían aparcado su vehículo particular.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios