Gran partición y mucho público en la Cabalgata

Gran partición y mucho público en la Cabalgata

El Desfile Real contó con 12 carrozas y 5 agrupaciones musicales

La magia y la fantasía junto con la tradición marcaron la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Un desfile Real en el que participaron más de 700 personas

Amparo Blasco Gascó / Más de 700 personas participaron en la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente la tarde del pasado sábado. Los más pequeños disfrutaron y se sorprendieron con los personajes que protagonizaron la Apertura Especial cargada de fantasía, magia y aventura.

Los niños y niñas, que desde media tarde estuvieron rodando las fallas para iluminar a los Reyes Magos el camino hacia Petrer, no dejaron de sonreír y aplaudir a los protagonistas de cuentos como El Cascanueces, de películas como Toy Story o de musicales como El Rey León que desde sus carrozas saludaban a grandes y pequeños. Unas carrozas iluminadas con centenares de luces led que aportaban al Desfile Real color y luminosidad.
Seis coreografías, intercaladas entre las carrozas, complementaban la Apertura Especial que abría bloque más tradicional encabezado por una Gran Estrella de Oriente.

Tras la Estrella de Oriente hebreos con palmas y pastores portando botijos, todo un guillo a la tradición alfarera de nuestra localidad. Las grandes carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, escoltados cada uno de ellos por sus respectivas comitivas, cerraban la Cabalgata con la que Petrer este año recibió a Sus Majestades los Reyes Magos de Ellos.
En este Desfile Real tampoco faltaron los villancicos interpretados por las dos bandas de Petrer, Asociación Musical Virgen del Remedio y Sociedad Unión Musical, y las collas Moros Nous, El Terròs y Moros Vells.

Una Cabalgata que, además, endulzó el ambiente con más de 1.000 caramelos que algunos fueron entregados en mano por los protagonistas de la misma pero la mayoría de ellos fueron lanzados por Melchor, Gaspar y Baltasar desde lo alto de las carrozas que los portaron a largo de todo el recorrido, en el que se habían concentrado miles de petrerenses.


Como ya es tradicional en la Cabalgata de Petrer, los Reyes Magos se dirigieron a los niños y niñas de nuestra localidad tanto en la Iglesia de la Santa Cruz como en la parroquia de San Bartolomé.
Los Magos de Oriente pidieron a los niños de Petrer que no se olvidaran de compartir ni de sonreír, que hicieran nuevos amigos y que aunque sabían que se habían portado bien podían hacerlo mejor.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios