Protocolo de seguridad para la Cabalgata

Protocolo de seguridad para la Cabalgata

Se cerrarán las calles del itinerario de la Cabalgata pero se intensificarán las medidas para impedir el acceso al circuito

La Policía Local va a establecer un protocolo especial de seguridad durante la tarde de este próximo sábado, coincidiendo con la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Amparo Blasco Gascó / La Policía Local va a establecer un protocolo especial de seguridad la tarde de este próximo sábado, coincidiendo con la celebración de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El Comisario de la Policía Local, Antonio Amorós, ha explicado que, tras mantener una reunión en la Subdelegación del Gobierno, en la que se les recordó que en España sigue activado el Nivel 4 de Alerta Seguridad y siguiendo las directrices marcadas en esa reunión, se va a establecer un protocolo especial para garantizar la seguridad la tarde del 5 de enero ya que la Cabalgata es un acto que congrega mucho público.

Aunque no ha querido desvelar muchos detalles de ese dispositivo extraordinario sí que ha apuntado que sólo se van a cerrar las calles por las que discurre este Desfile Real aunque se van a intensificar las medidas en algunos puntos del itinerario para evitar que puedan acceder al circuito vehículos de tercera categoría como camiones y autobuses, entre otros.
Ha añadido que, además, la Policía Local va a identificar a todos los camiones que se encuentren estacionados en calles cercanas al circuito de la Cabalgata como puede ser las avenidas de Madrid, Elda y Felipe V.

En cuanto al dispositivo que se va a activar durante la Noche del Roscón, Antonio Amorós ha comentado que el servicio se va a reforzar como se hace durante las noches de fin de semana o vísperas de un día festivo. Un refuerzo que contará con la colaboración de la Policía Nacional.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios