Todo preparado para recibir a los Reyes Magos

Todo preparado para recibir a los Reyes Magos

Como cada año, la Cabalgata partirá de la avenida de Madrid, a la altura del colegio Rambla dels Molins, a las 18.30 horas

Está previsto que durante la Cabalgata los Reyes Magos lancen 1.000 kilos de caramelos. Un Desfile Real que contará con 12 carrozas, todas ellas iluminadas con luces led

Amparo Blasco Gascó  /La alcaldesa de Petrer y concejala de Fiestas, Irene Navarro, ha anunciado esta mañana que ya está todo preparado para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente la tarde-noche del próximo sábado. Ha recordado que como siempre la Cabalgata partirá desde la avenida de Madrid, a la altura del colegio Rambla dels Molins, a las 18.30 horas, estando previsto que finalice en la Plaça de Baix sobre las 20.15 horas.

También, ha apuntado que como es tradicional en nuestra población Melchor, Gaspar y Baltasar adorarán al Niño Jesús y atenderán a los más pequeños en las dos parroquias de nuestra localidad: Santa Cruz y San Bartolomé.


Aunque no ha querido desvelar muchos detalles de este Desfile Real, sí que ha comentado que la magia y la fantasía volverán a ser protagonistas de la Apertura Especial de la Cabalgata que contará con 6 coreografías y que dará paso al bloque tradicional que lo cerrará las tres carrozas que portarán a los Reyes Magos y en el que no faltará la Estrella de Oriente y el Belén Viviente con José, María y el Niño Jesús.
Otros datos que ha dado a conocer es durante el recorrido, desde lo alto de las carrozas, Melchor, Gaspar y Baltasar lanzarán unos 1.000 kilos de caramelos.

Pero la alcaldesa de Petrer ha apelado a la responsabilidad a la hora de coger los caramelos que lanzan los Reyes Magos para evitar cualquier incidente porque aunque las carrozas cuentan con voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja para garantizar la seguridad siempre hay que llevar cuidado, especialmente con los más pequeños.
También, ha desvelado que la Cabalgata de 2019 va a contar con un total de 12 carrozas, todas ellas iluminadas con luces led, matizando que, excepto las que portarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, han sido construidas y decoradas por personal de la concejalía de Servicios Generales junto con un grupo de costura que se reúne cada semana en el Centro Municipal Clara Campoamor.

Asimismo, Irene Navarro ha destacado que sin la colaboración de distintos colectivos y asociaciones sería imposible programar una Cabalgata de las características de la de Petrer.
Asociaciones y colectivos como: las bandas de música Sociedad Unión Musical y Asociación Musical Virgen del Remedio; las collas Moros Nous, El Terròs y Moros Vells; Sense Barreres; COCEMFE; Comisión Fiestas Santa Cruz; Grupo Juventud Legión 501; Gym Espada; Grupo de Baile Adán; Talleres de Baile de la concejalía de Juventud; Grupo de Baile de la A.VV. Las Chimeneas; Grupo de Zumba de la A. VV. La Frontera y “Los Fregaos”.

Por último, la primera autoridad municipal ha animado a grandes y pequeños a que la tarde del 5 de enero salgan a la calle a rodar las fallas para que Petrer esté bien iluminado para que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no se pierdan por el camino y lleguen sin problemas a nuestra localidad.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios