El Paje Real visita Petrer

El Paje Real visita Petrer

El pueblo de Petrer ha arropado al Paje desde El Campet hasta la Plaça de Baix

Irene Verdú / Los niños y niñas de Petrer han podido disfrutar hoy durante todo el día de actividades para esperar la llegada del Paje Real. kaskaruja ha empezado su actividad esta mañana con el campamento de los pajes, donde los más pequeños han podido disfrutar de una chocolatada y talleres y juegos de Navidad. Además, hasta el lugar ha acudido la Colla El Terròs para poner música a este día tan mágico. 

El Paje Real ha llegado al parque El Campet a las 17:30 horas, lugar donde ha leído un manifiesto a todos los niños que han acudido y, posteriormente, ha recogido las cartas para llevárselas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. 

Una vez el Paje Real ha finalizado su recorrido, la asociación Kaskaruja ha preparado un cuentacuentos y una castañada. Además, todos aquellos que han escrito la carta durante la actividad han recibido un certificado como que es válida. 

Laura Poveda, componente de esta agrupación, ha destacado la gran participación de esta mañana, superando los 100 niños, y ha mostrado su agradecimiento en nombre de Kaskaruja. Además, ha recalcado que los niños son una parte fundamental dentro de esta asociación y que con el día de hoy han querido transmitirles la cultura de nuestro pueblo en torno a estas fechas tan especiales. 

Las siguientes actividades que tienen previstas se realizarán los días 3, con un taller de fallas en el parque El Campet, y el 4 en la Explanada. Por último, el día 5 rodarán la falla desde el castillo hasta el derrocat.  

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios