Los grafitos y la música, protagonistas de la rememoración de la tradición de Santa Bárbara

Los grafitos y la música, protagonistas de la rememoración de la tradición de Santa Bárbara

Más de 200 personas se sumaron a la tradición de Santa Bárbara

Un año más Petrer ha rememorado la tradición de Santa Bárbara de subir al castillo para inscribir un nombre o fecha en las paredes de la fortaleza. La jornada de clausuró con un concierto de laúdes

Amparo Blasco Gascó / Más de 200 personas, no solo de Petrer sino de otras poblaciones de la comarca y también de Calpe y Valencia, participaron el pasado domingo en las actividades que la concejalía de Cultura y Patrimonio había programado para rememorar la tradición de Santa Bárbara de subir al castillo para plasmar en sus paredes y muros una firma, fecha o breve frase. Una tradición del siglo XX que se perdió en los años 70 cuando la fortaleza fue restaurada y rehabilitada.

Todo el que se acercó al castillo pudo inscribir su nombre u otra anotación en un gran panel que se instaló para tal fin en uno de los patios pero, además, también tuvo la posibilidad de acceder al calabozo de la torre para ver los grafitos que realizaron vecinos y vecinas de Petrer y que se han conservado así como los que se preservan del siglo XV que representan una escena de caza y motivos geométricos. Asimismo, la mayoría de las personas que se acercaron a la fortaleza también visitaron las casas cuevas de la muralla.


La jornada dedicada a la rememoración de la tradición de Santa Bárbara, cuya festividad es el 4 de diciembre, se clausuró con un concierto que, en la Sala Noble del castillo, ofreció la Asociación Laúdes Madrigal de Monóvar que interpretó de fragmentos de musicales, música popular y villancicos.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios