Modificado y mejorado el contrato con Fobesa

Modificado y mejorado el contrato con Fobesa

El acuerdo alcanzado ha permitido incrementar el personal de limpieza y modernizar parte de la maquinaria

El Ayuntamiento ha anunciado la modificación del contrato con Fobesa aprobado el jueves en sesión plenaria. Gracias al nuevo documento habrá siete personas más para reforzar la limpieza viaria

Maite Román Cano / Esta mañana, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Contrataciones y Hacienda, Ramón Poveda, han dado a conocer algunas de las mejoras que se están poniendo en marcha respecto a la limpieza viaria de la población gracias a la modificación del contrato con Fobesa.

Un trámite que se aprobó el pasado jueves en la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Petrer. En primer lugar, el delegado del área ha recordado que el citado contrato se firmó en 2005, tenía una vigencia de 15 años y la posibilidad de realizar dos prórrogas de cinco años cada una.

La vigencia acababa en 2020 y el equipo de gobierno se planteó que, puesto que estaban en el año 13 y caber la posibilidad de prorrogarlo, se planteó llevar a cabo un estudio de viabilidad para comprobar la situación en la que s encontraba el servicio. El resultado de dicho estudio fue que en lo que respecta a herramientas, maquinaria y vehículos prácticamente estaban al día aunque sí se plantearon reforzar el personal con el fin de seguir mejorando la prestación del servicio.

Por tanto, se han contratado siete personas más, cuatro de ellas actuarán en distintas zonas de la población como dos en Chimeneas y Campet, una en el casco antiguo, otra en la limpieza con agua y una quinta de apoyo. Un trabajo del concejal y una mejora en el contrato que también ha sido muy valorada por la primera edil quien ha destacado la necesidad de continuar mejorando la limpieza en la ciudad a pesar de que Petrer no está considerado un municipio sucio. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios