Nueva ruta turístico-cultural organizada por el Museo Arqueológico y la Tourist Info a los templos religiosos

Nueva ruta turístico-cultural organizada por el Museo Arqueológico y la Tourist Info a los templos religiosos

La primera ruta se llevará a cabo este domingo y es totalmente gratuita

Este domingo día 9 de diciembre comienza una nueva oferta turística en Petrer. Se trata de la I Ruta de Templos Religiosos para visitar la Iglesia de San Bartolomé, la Ermita de San Bonifacio y la Ermita del Cristo

Maite Román Cano / El concejal de Desarrollo Económico y Turismo, David Morcillo, acompañado por el arqueólogo municipal, Fernando Tendero, y la responsable de la Tourist Info, Sara Sánchez, han presentado esta mañana la I Ruta de los Templos Religiosos en Petrer que se llevará cabo este domingo día 9 de diciembre de 11.00 a 14.00 h. Ésta incluye la visita a la Iglesia de San Bartolomé, la Ermita de San Bonifacio y la Ermita del Santísimo Cristo del Monte Calvario.

Una nueva oferta turística que se ha podido concretar gracias al convenio que se ha firmado con la Parroquia de San Bartolomé que ha dado el consentimiento para que los grupos que hagan la ruta puedan acceder al templo. Fernando Tendero ha explicado que la ruta se iniciará en la puerta de la Iglesia de San Bartolomé haciendo después un recorrido por el casco antiguo hasta llegar a las ermitas. Unos templos que cuentan con su historia propia y que son los más importantes de la población.

Durante la visita se explicarán las características de cada uno de ellos destacando la parte más histórica y arquitectónica además de su valor cultural. La ruta será gratuita. Finalmente, Sara Sánchez ha adelantado que la ruta será teatralizada ya que contará con la presencia del personaje de Remedios, una joven de la localidad que se va a casar y cuenta sus peripecias y andanzas días antes de contraer matrimonio en uno de los tres templos que se visitan. Para Sánchez, es una ruta que tenían pendiente y que por fin se ha podido conseguir gracias a la colaboración parroquial. Según la técnico, los tres edificios religiosos tienen una historia que contar y precisamente la de San Bartolomé se probó y ensayó en la última ruta de Petrer se viste de luna.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios