Charla “Mujeres, las grandes olvidadas” a cargo de Pura Díaz y Rosa Francés

Charla “Mujeres, las grandes olvidadas” a cargo de Pura Díaz y Rosa Francés

Esta tarde a las 20:00 horas en el antiguo centro “Las cerámicas” se ha inaugurado la placa del retrato de Clara Campoamor, mujer que, finalmente, da nuevo nombre al centro

Irene Verdú / Esta tarde a las 20:00 horas en el Centro Clara Campoamor ha tenido lugar la charla sobre las grandes mujeres olvidadas de la historia, incluida en la programación del Día Internacional por la eliminación de la violencia en la mujer. Además, antes de comenzar el acto se ha inaugurado la placa del retrato de la mujer que da nombre al centro. La placa la han inaugurado las componentes de la asociación Tiempos de mujer, quienes han conseguido que el centro reciba el nombre de Clara Campoamor  después de 9 años.


La charla, a cargo de Rosa Francés y Pura Díaz, trataba la historia de 6 mujeres que han marcado un hito a lo largo de la historia, como Clara Campoamor, Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, María de Maertu, María Teresa León y María Moliner.

El objetivo de Rosa Francés y Pura Díaz con esta charla era rescatar a todas las mujeres que han caído en el olvido y que las reconozcan, tanto en libros de texto como en nuestra cultura. Finalmente han declaro que estas mujeres han sido lo suficientemente importantes en la historia como para ser reconocidas, y no están presentes debido a su condición de mujer. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios