Compromiso para reducir el ruido de la autovía

Compromiso para reducir el ruido de la autovía

También aprovecharon para pedir mejoras en el tramo de la A-31 entre Villena y Monforte del Cid

La alcaldesa de Petrer se trae de Madrid el compromiso del Ministerio de Fomento de estudiar la situación del ruido de la autovía a su paso por Petrer

Maite Román Cano / La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, viajaron ayer a Madrid para reunirse con Javier Herrero Lizano, Director General de Carreteras, en las instalaciones del Ministerio de Fomento del Paseo de la Castellana. Una reunión solicitada por la propia alcaldesa para poder trasladar las reivindicaciones del municipio sobre la necesaria instalación de paneles para aislar el núcleo urbano de la contaminación acústica de la autovía A-31 a su paso por Petrer.

Durante esa reunión, los representantes del Ministerio de Fomento se comprometieron a cursar una orden de estudio para valorar la situación del ruido en la población y tener claras las soluciones técnicas a adoptar. Cabe recordar que fue el pasado mes de marzo cuando la alcaldesa y el concejal acompañaron a los representantes vecinales de Salinetas y del casco histórico de Petrer a la reunión con el subdelegado del gobierno de Alicante, José Miguel Saval Pérez, a quien ya expusieron sus reivindicaciones para contar con paneles acústicos y tras la recogida de firmas llevada a cabo previamente.

Por otra parte, los representantes municipales también aprovecharon la visita para trasladar al Director General de Carreteras la necesidad de mejorar el tramo de la A-31 entre Villena y Monforte del Cid en el que se producen accidentes casi a diario, como le ocurrió hace una semana al propio Portillo.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios