Petrer celebra el 25 N para la eliminación de la violencia machista

Petrer celebra el 25 N para la eliminación de la violencia machista

Varios colectivos, partidos políticos y colegios se han involucrado en la programación

Presentado el calendario de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre

Maite Román Cano / Con el lema “Contra las violencias machistas”, Petrer conmemorará un año más el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que es el 25 de noviembre. No obstante, y a pesar de que algunas de las actividades dieron comienzo en octubre, el groso del calendario se desarrollará esta semana.

La programación ha sido presentada esta mañana a cargo del concejal de Igualdad e Inclusión Social, Javier Martínez, la agente de Igualdad, Nuria Molina, representantes de colectivos como “Tiempos de Mujer”, el área Feminismes de Esquerra Unida o las concejalas de Compromís y Sí Podem, Silvia Rodríguez y Carmen Herrero, respectivamente. El edil del área ha querido destacar la novedad de este año que está en el cartel anunciador en el que no aparecen las actividades porque la pretensión era llamar la atención a través de la imagen.

También ha señalado como novedad que en esta edición, la programación concluirá con la Feria del Bienestar. Por su parte, la agente de Igualdad ha explicado que lo que se ha querido potenciar y visibilizar en el cartel de este año tiene que ver con los diferentes tipos de violencias machistas y que fuera una campaña muy visual que captara la atención de la ciudadanía. En el cartel aparece el rostro de un bebé muy sonriente pero tapándole media cara la silueta del rostro de un hombre adulto. El contexto social en el que nos educamos puede generar maltratadores en un futuro y de ahí el subtítulo de la campaña, “El maltratador no nace, se hace”.

Respecto al programa, la actividad más inmediata es el taller titulado “Lucha contra la feminización del empobrecimiento” previsto para el martes 20 de noviembre a las 20.00 h. en la sala taller de la concejalía. El próximo viernes 23 de noviembre a las 19.30 h. en el Centro Clara Campoamor será el turno de una charla sobre “Prostitución y vientres de alquiler” impartida por Pura Díaz y organizada por el área de Feminismes de Esquerra Unida. Reme Maestre, miembro de este colectivo, ha comentado que es importante visualizar este problema del que existe un gran desconocimiento y para el que pide también que se haga difusión de él en los medios de comunicación.

Seguidamente, Isabel Cerdán, representante de “Tiempos de Mujer”, ha anunciado la conferencia prevista este viernes a las 20.00 h en el Centro Clara Campoamor titulada “Mujeres, las grandes olvidadas” a cargo de Pura Díaz y Rosa Francés. Estará centrada en las figuras de Emilia Pardo Bazán, Clara Campoamor, María de Maertu, Concepción Arenal, Mª teresa León y María Moliner. También ha hablado de la Marcha contra la Violencia sobre la Mujer que está programada para el domingo 25 de noviembre a las 10.00 h con salida desde la plaza San Crispín para llegar al Centro Clara Campoamor.

No obstante, y como colectivo, Isabel ha recordado que llevan trabajando este tema con distintas actividades como el taller sobre análisis cinematográfico y género que tiene lugar los jueves a las 20.00 en la sala taller de la concejalía y cuyas siguientes sesiones serán el 21 y 29 de noviembre.
Acabará la programación con la I Feria del Bienestar los días 29 y 30 de noviembre en el Forn Cultural en horario de 17.00 a 20.00 h, el jueves, y de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h. el viernes. Finalmente indicar que los centros educativos “Santo Domingo Savio”, “9 d´Octubre” y el IES Paco Mollá también han programado distintas actividades para conmemorar el 25 N con audiovisuales, exposiciones y cuentacuentos.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios