Continúa la campaña de vacunación contra la gripe

Continúa la campaña de vacunación contra la gripe

El Departamento de Salud de Elda recuerda que aún está abierta la campaña de vacunación contra la gripe ya que la mayor incidencia de esta enfermedad se dará a partir de diciembre

Maite Román Cano / El Departamento de Salud de Elda recuerda que todavía está en marcha la campaña de vacunación contra la gripe cuya incidencia mayor se espera a partir del mes de diciembre. Además, desde la Gerencia se va a informar semanalmente de la situación de la campaña de vacunación y de la incidencia de gripe en este Departamento de Salud hasta el final de la campaña.

En la tercera semana desde el inicio de la campaña de vacunación, las dosis administradas son mayores a las registradas para las mismas fechas de la temporada anterior, así como las coberturas en mayores de 64 años y en personas con patologías crónicas.

En mujeres embarazadas, las coberturas para el total del Departamento son similares a las de la temporada anterior. Respecto a la incidencia de gripe, en el Departamento de Elda hasta el  pasado viernes se han notificado al sistema de vigilancia epidemiológica 15 sospechas de gripe, ninguna confirmada microbiológicamente. A nivel nacional se han aislado 5 muestras positivas a gripe, todas de tipo A, concordante con las cepas que contiene la vacuna.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios