Las piedras que formaron parte de la Cruz de los Caídos serán trasladadas

Las piedras que formaron parte de la Cruz de los Caídos serán trasladadas

Urbanismo comenzará los trabajos de traslado al Almacén de Servicios en las próximas semanas

Los bloques de piedra que formaban parte de la Cruz de los Caídos y se encuentran a las puertas del Cementerio serán retiradas y trasladadas al Almacén de Servicios. Algunas de ellas serán utilizadas para hacer un monolito en memoria de los caídos en la Guerra Civil

Maite Román Cano / Definitivamente, y tras haber reclamado el informe a la Comisión de Memoria Histórica de la Conselleria en varias ocasiones, la concejalía de Urbanismo ha decidido actuar y retirar los bloques de piedra situados a las puertas del Cementerio que en su día constituían la Cruz de los Caídos pero que el viento derribó.

Desde la concejalía de Urbanismo se ha creído conveniente actuar sin esperar las recomendaciones de la Comisión dado que hay jóvenes que las utilizan para hacer Parkour o saltos urbanos. Según Fernando Portillo, la mayoría de las piedras serán llevadas hasta la nave de Servicios en las próximas semanas y tan solo aquellas que contengan algún grabado o relieve serán reservadas y utilizadas para hacer un monolito en memoria de los caídos en la Guerra Civil. 

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios