Duelo por el fallecimiento de Juan Poveda Reig

Duelo por el fallecimiento de Juan Poveda Reig
Fotografia cedida por la Unión de Festejos

Nos deja Juan Poveda Reig, el que fuera Embajador Cristiano en las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer durante 21 años, a los 70 años de edad

José Milán Amat /  Ponente Área de Comunicación de la U.F
Esta mañana la villa de Petrer y la fiesta de Moros y Cristianos, se ha visto consternada por el fallecimiento de un gran festero Juan Poveda Reig. Nacido en el 7/8/1948 comenzó sus primeros pasos en la fiesta en la comparsa de Moros Nuevos para posteriormente recalar en la comparsa Moros Viejos.
 
Fue Embajador Cristiano desde 1978 hasta 1999 en que dejó el cargo, para asumirlo Fran Cabrera. En todos sus enfrentamiento verbales hacía gala una magnífica capacidad de oratoria y un magnífico porte, siendo una persona muy metódica que se concentraba al máximo para dar lo mejor de si mismo.
 
Ostentó el cargo de Capitán de los Moros Viejos junto a su hija Raquel en el año 2000. Participó como actor en la representación de la Primera Parte de la Rendició en 1997, ostentando el papel de Bernat. Ha sido socio protector de la comparsa Vizcaínos y fue miembro activo de la Coral Petrelense con D. Francisco el Cura. Vaya a su familia nuestro más sentido pésame.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios