“El destí d´un regne”, cortometraje promocional de “La Rendición”

En esta producción se recrea las andadas de Jaime I durante los días previos a su llegada a Petrer

El destí d´un regne” es el corto con el que el Ayuntamiento de Petrer y la Unión de Festejos promocionan este año la “Festa dels Capitans” y “La Rendició”

Amparo Blasco Gascó / Esta mañana se ha presentado, en el halla del Teatro Municipal Cervantes, el cortometraje “El destí d´un regne” con el que la concejalía de Cultura ha decidido promocionar la “Festa dels Capitans” y “La Rendició”. Se trata de un corto de 3 minutos de duración, en el que participan más de 50 actores, y que ha sido dirigido por César Garijo y Juan Antonio Delicato.

Este corto ha sido presentado por el concejal de Cultura, Fernando Portillo, el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo, y los directores de esa producción audiovisual. Además, también, han asistido la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Turismo, David Morcillo, así como otros concejales del equipo de gobierno y de la directiva de la entidad festera.


César Garijo ha explicado que la producción del cortometraje, que empezó a gestarse hace un año, ha supuesto 7 meses de intenso trabajo y de un gran esfuerzo por parte de todos las personas implicadas y que han contribuido a que hoy sea una realidad.
Ha añadido que en “El destí d´un regne” se recrea todo lo que acontece durante los dos o tres días previos a la llegada de Jaime I a Petrer, sus andadas en esta comarca antes de llegar a nuestra localidad.

Por su parte el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha explicado que están satisfechos y contentos porque, en este caso, la voluntad del Ayuntamiento de Petrer y de la Unión de Festejos era la misma ya que ambas partes tenían claro que el objetivo era realzar más la “Festa dels Capitans” y la puesta en escena de “La Rendició”.


Asimismo, ha subrayado que considera que “La Rendició” es un acto que “es muy nuestro y que nos llena de orgullo” y que cada año acuden personas de otras poblaciones cuando se representa en el castillo.
Finalmente cabe indicar que el cortometraje “El dentí d´un regne” se puede descargar en:https://drive.google.com/file/d/1FRqLhdaCdcfk7vBTrMoGUZStkpWcj3Ia/view?usp=sharing

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios