Taller de narrativa con Carme Riera

Taller de narrativa con Carme Riera

Este curso de creación literaria se va a llevar a cabo del 20 al 21 de noviembre

La escritora mallorquina, catedrática de la Universidad de Barcelona y miembro de la Real Academia de la Lengua, Carme Riera va a impartir un curso sobre narrativa en la Sede Universitaria de Petrer

Amparo Blasco Gascó / La escritora mallorquina, catedrática de la Universidad de Barcelona y miembro de la Real Academia de la Lengua, ocupando el sillón n minúscula, Carme Riera, va a impartir un taller de narrativa titulado “Escriure i viure”.

Se trata de una iniciativa de la Sede Universitaria de Petrer que se va a llevar a cabo del 20 al 21 de noviembre, de 17.00 a 20.00 horas, en el Aula de la Sede Universitaria, ubicada en el Centre Municipal Espai Blanc.
Los objetivos de esta actividad es trabajar en el concepto de creación literaria; conocer los mecanismos de creación; conocer y practicar como empezar y acabar una obra; distinguir los elementos fundamentales de las modalidades de cuento y novela; distinguir y aprender a plantear el tema y la trama; conocer técnicas de construcción de los personajes protagonistas y secundarios y conocer las técnicas de narración, descripciones y diálogos.

El director de la Sede Universitaria, Pedro Payá, ha comentado que es un privilegio con una intelectual como Carme Riera que no solo es una escritora de referencia de las letras españolas y catalanas sino que es parte de la más reciente historia de España por su trayectoria académica y pública.
Además, ha comentado que se trata de un taller de plazas limitadas a 20 y la matrícula que se debe de realizar, antes del 17 de noviembre, de forma telemática a través de la página web de la Sede Universitaria, https//web.ua.es/es/seus/petrer, siendo el precio de 20 euros.

Mientras que el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha apuntado que, aunque este curso está destinado a alumnos de Filología Catalana y de Educación en Lengua Catalana, también está abierto a todas aquellas personas interesadas en la creación literaria.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios