Ciudadanos pide en una moción que las salas de juego no estén cerca de los centros escolares

Ciudadanos pide en una moción que las salas de juego no estén cerca de los centros escolares

En Petrer hay una sala de juego frente a un centro de Secundaria

Ciudadanos muestra su preocupación por el aumento de ludópatas cada vez más jóvenes y presenta una moción al próximo pleno que contemple la modificación de la ordenanza municipal de aperturas de salas de juego 

Maite Román Cano / El grupo municipal Ciudadanos ha anunciado a través de su portavoz, Víctor Sales, que al pleno del próximo 29 de noviembre presentan una moción pidiendo que se modifique la ordenanza urbanística que regula la apertura de salas de juego para prohibir hacerlo cerca de los centros escolares. Según un estudio de 2017 de la Dirección General de Ordenación del Juego y Conductas Adictivas, la media de edad de adictos al juego es de 26 años y de éstos, el 36% comenzaron antes de los 18 años.

Un porcentaje muy alto y alarmante y algo que es necesario evitar y más cuando en Petrer, sin ir más lejos, hay un establecimiento de estas características en la puerta de un centro de Secundaria.
Además, Sales ha añadido que para conocer bien todos estos datos también mantuvieron una reunión con la Asociación “Vida Libre” de Alicante dando a conocer cómo está la situación de la ludopatía entre los jóvenes y también que cada comunidad autónoma lo regula de una forma diferente.

Por ese motivo y porque el Ayuntamiento tiene competencias para regular la apertura de estos establecimientos de juego es por lo que presentan la moción al pleno pidiendo modificar la ordenanza así como también al gobierno valenciano que tramite la modificación de la normativa de la Ley del Juego. Sales es partidario de desarrollar campañas de prevención de ludopatías entre jóvenes y mayores para detectar a tiempo el problema con los hijos y que las fuerzas de seguridad ejerzan un mayor control sobre el acceso a estas salas.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios