Esta noche Antonio Navarro pregona las Fiestas de la Virgen

Esta noche Antonio Navarro pregona las Fiestas de la Virgen

Como cada año el castillo de fuegos artificiales de la Alborada se lanza desde la explanada de la fortaleza

Esta noche Petrer inicia la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio con el acto del pregón a cargo de Antonio Navarro Bernabé

Amparo Blasco Gascó/ Hoy sobre las nueve menos cuarto de la tarde, la Colla “El Terròs”, la Colla de Nanos i Gegants “Gent de Nanos” y las dos bandas de música, Virgen del Remedio y la Unión Musical, van a protagonizar un pasacalle que comenzará en la Plaça del Baix.

Acompañados por multitud de niños y niñas de la población, recorrerán distintas calles de la población como José Perseguer, Leopoldo Pardines, País Valenciano, Gabriel Payá y Cánovas del Castillo.
La alcaldesa de Petrer y concejala de Fiestas, Irene Navarro, ha recordado que a las 23.00 horas tendrá lugar una Recepción Institucional en el Ayuntamiento. Ha añadido que será cerca de las 23.30 horas cuando se celebre el Pregón de las Fiestas Mayores en el que el petrerense Antonio Navarro Bernabé, conocido por todos como “El Tupé”, tras ser presentado por su antecesora María Amat, pregone e invite a los vecinos y vecinas de Petrer y del resto de poblaciones de la comarca a que participen en cada uno de los actos religiosos, lúdicos y culturales de las Fiestas Patronales.

A pesar de que no ha querido desvelar detalles de su pregón, sí que ha comentado que no van a faltar referencias a las Fiestas de la Virgen del Remedio, de su historia y tradiciones, de Petrer y sus gentes y de recuerdos y vivencias.
Una vez Antonio Navarro concluya su intervención, a las puertas del Consistorio, la Sociedad Unión Musical interpretará el pasodoble “Petrel”. A continuación se iniciará un corto pasacalle hasta la parroquia de San Bartolomé donde esta banda tocará el Himno Nacional. Instantes después dará comienzo el primer acto religioso de las Fiestas Patronales con la interpretación de la marcha procesional compuesta por José Díaz Barceló en honor a la patrona de Petrer y la Salve Marinera por parte de Unión Musical y el Coro Petrerense, a las puertas de la parroquia de San Bartolomé.

Sobre las 00.30 horas, los vecinos y vecinas de Petrer podrán disfrutar de la Alborada, espectáculo pirotécnico que como cada año se va a lanzar desde la explanada del Castillo-fortaleza. Una vez finalizada la Alborada, la Sociedad Unión Musical iniciará un pasacalle desde la Plaça de Baix hasta la calle La Virgen, donde bajo la imagen de nuestra Patrona se volverá a interpretar el pasodoble “Petrel”.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios