Música de banda y Correfoc para conmemorar el “9 d´Octubre”

Música de banda y Correfoc para conmemorar el “9 d´Octubre”

Al igual que el pasado año, el Correfoc partirá de la Plaça de Baix

Petrer va a conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana con un acto institucional, actividades para los niños y con el ya tradicional correfoc.

Amparo Blasco Gascó / El Parque Municipal El Campet va a ser, como desde el año 2015, escenario del acto institucional con el que el Ayuntamiento de Petrer va a conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana. Un acto que comenzará el próximo martes, 9 de octubre, a las 12.30 horas, con el concierto que está previsto que ofrezca la Asociación Musical Virgen del Remedio que interpretará varias obras creadas por compositores valencianos.

Además, esta banda estará acompañada por el Coro del CEAM cuando toque el Himno Valenciano y el pasodoble “Petrel”.
Este acto institucional se complementará con hinchables y actividades infantiles y la visita de los cabezudos de las Colla Gent de Nanos junto con la Colla El Terròs. Mientras que la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha recordado que la conmemoración del “9 d´Octubre” concluirá con el “Correfoc” que al igual que el pasado año partirá de la Plaça de Baix, a las 20.30 horas, para seguir por las calles Miguel Amat, Cánovas del Castillo, Gabriel Payá, Pais Valencià, Leopoldo Pardines y concluir como ya es tradicional en los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan, donde la Colla “Els Emplomats” protagonizarán un espectáculo de fuego.

Además, ha apuntado que para evitar cualquier incidente en este acto de fuego y pólvora es importante ir vestido adecuadamente por lo que se recomienda llevar pantalón largo, un pañuelo en la cabeza o gorra, gafas para proteger los ojos y zapatillas de deporte.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios