Concierto Didáctico de la EMTD y “El Terròs”

Concierto Didáctico de la EMTD y “El Terròs”

La actuación va a ser este viernes en la Plaça de Baix

En el Concierto Didáctico que va a ofrecer la Escola de Música Tradicional i Dansa y Colla El Terròs, los alumnos recibirán los instrumentos de percusión donador por la Obra Social de Caixapetrer

Amparo Blasco Gascó / La Plaça de Baix va a ser escenario del Concierto Didáctico que va a ofrecer la Escola de Música Tradicional i Dansa y Colla El Terròs aunque, previamente, tendrá lugar la entrega de pequeños instrumentos de percusión que la Obra Social de Caixapetrer ha donado a esta entidad músico-cultural de nuestra localidad.

El director de “El Terròs”, Eliseu García, ha explicado que se ha programado una actuación muy participativa, en la que los alumnos van a tener la posibilidad de tocar los instrumentos que les han donado. Ha añadido que, además, lo que pretenden también es que este concierto sea como una campaña de difusión de la Escola de Música y la Colla que están trabajando de forma conjunta para difundir y dar a conocer la música tradicional, principalmente, entre los jóvenes.


Asimismo, ha apuntado que la primera parte del concierto en el que predominarán los instrumentos de percusión mientras que en la segunda se combinará la percusión con la dulzaina y, además, contarán con la participación de los cabezudos de la Colla Gent de Nanos.


Por su parte Ramón Blanquer de la Obra Social de Caixapetrer ha comentado que desde el primer momento fueron muy receptivos a la propuesta de la Escola de Música Tradicional y “El Terròs” porque uno de los criterios que persiguen es la enseñanza de los niños en todos sus ámbitos. También, ha indicado que considera que es una muy buena idea que el concierto se realice en un espacio abierto.


Mientras que el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha subrayado que con este Concierto Didáctico se pone en valor el trabajo y el esfuerzo que están realizando estos colectivos así como la implicación de la Obra Social de Caixapetrer con el tejido cultural de Petrer.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios