Sebas Sánchez gana el autonómico de larga distancia

Sebas Sánchez gana el autonómico de larga distancia

La carrera tuvo lugar en Castalla y la dominó de principio a fin

En su última carrera de la temporada, Sebastián Sánchez Sáez ganó el autonómico de larga distancia disputado en Castalla.

Luis Rico Navarro / Castalla acogió el campeonato autonómico de carreras por montaña en la larga distancia y fue el petrerense Sebas Sánchez Sáez quien se adjudicó la victoria absoluta en categoría masculina, invirtiendo un tiempo de 5:59:24 para cubrir los 55 kilómetros del recorrido con unos 2.500 metros de desnivel positivo.

El atleta del Maratón Crevillente disputó toda la prueba prácticamente al lado de Àlex Juan (Muro y Castillo-Tuga), que fue quien puso un ritmo infernal en la primera parte del recorrido. Sebas, que andaba situado en el grupo cabecero, se fue a por él y logró contactar en la primera subida dura, tomando el mando de la carrera.

Poco a poco, Álex Juan fue cediendo terreno y se quedó descolgado, momento que aprovechó Sebas para regular y plantarse en meta en solitario. “He notado el cansancio de final de temporada pero el esfuerzo mereció la pena para sumar una nueva victoria”, indicó Sebas. La segunda plaza fue, finalmente, para José Antonio Mena (06:02:40) (Trail Villena) que superó en los últimos kilómetros a Juan (06:19:55) que completó el podio.  

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios