El Centro de Día de Sense Barreres ya ha sido oficializado por Consellería

El Centro de Día de Sense Barreres ya ha sido oficializado por Consellería

Las solicitudes de plaza serán tramitadas en la concejalía de Igualdad e Inclusión Social y la Conselleria las concederá

El Centro de Día de Sense Barreres ya forma parte de la red de centros de la Consellería oficializándose sus servicios y convirtiéndose en el primer centro que trata las enfermedades raras en la Comunidad Valenciana

Maite Román Cano / El Centro de Día de la Asociación Sense Barreres de Petrer ya forma parte de la red de centros de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas con todos sus servicios oficializados. Además, se ha convertido en el primero de la Comunidad Valenciana en atender, no solo la discapacidad intelectual sino también las enfermedades raras.

Después de ocho años desde que el centro abriera sus puertas y funcionara con gestión privada, por fin ahora está dotado y pertenece al circuito de centros de la Consellería. Según el presidente del colectivo, Mauro Rosati, ya tienen la autorización para ser Centro de Día y abrir sus puertas desde las 9.00 h. hasta las 17.00 h, de lunes a viernes y de septiembre a julio. Ha añadido que están muy satisfechos por haber conseguido algo que llevan persiguiendo desde hace tantos años y, sobre todo, ha aprovechado para agradecer los apoyos recibidos por parte de todos los alcaldes y corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento durante todo el proceso.

También ha anunciado que este jueves mantendrán una reunión con los padres de los usuarios para informarles de la nueva situación.
En estos momentos, hay siete usuarios atendidos a través del SAPIS, Servicio de Atención a Personas en Inclusión Social ocupando plaza privada aunque a partir de ahora, se podrán solicitar las plazas públicas a través del departamento municipal de Igualdad e Inclusión Social y este, a su vez, dará traslado a la dirección territorial en Alicante para que las adjudique. El centro dispondrá de servicio de logopeda, fisioterapia, terapeuta ocupacional, entre otros.

Por su parte, el concejal de Igualdad e Inclusión Social, Javier Martínez, ha destacado el trabajo duro llevado a cabo por Sense Barreres durante todos estos años, ha reconocido las dificultades económicas que han tenido para conseguir mantener el centro abierto y darle contenido pero también ha aprovechado para darle un tirón de orejas a la administración tanto local como autonómica porque considera que ambas tendrían que pedir disculpas porque esta oficialización haya llegado tan tarde. Además, ha puesto a disposición de Sense Barreres todos los recursos administrativos posibles para facilitar la tramitación de expedientes y adelantar el proceso al máximo.

1 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios

  •  
    Francisco Lopez
    02 Oct 2018 15:29

    ¡¡Magnífica noticia!! Mis felicitaciones a todos los que han contribuido a que esto sea ya una realidad...¡¡Enhorabuena!!