Alta participación en las XXI Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio

Alta participación en las XXI Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio

El 23% de los participantes fueron turistas venidos de distintos puntos de la Comunidad Valenciana, de España y del extranjero

810 personas participan en las Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio celebradas el pasado fin de semana

NOTA DE PRENSA- CONCEJALÍA DE CULTURA 
Las Jornadas del Patrimonio Petrerense obtienen un año más una alta participación a pesar de las previsiones de lluvia. En total, han visitado los monumentos de Petrer 810 personas, de las que 603 fueron adultos y 207 menores. Por procedencia, destaca que el 23% del total fueron turistas.

En concreto el 18% provenía de la Comunidad Valenciana y el 5% restante del territorio nacional; pero también de Francia, Alemania, Italia, Polonia, Uruguay y República Dominicana.
Estas cifras son inferiores a las del año pasado, donde acudieron más de mil personas.

A pesar de ello, Fernando Portillo, concejal de Cultura y Patrimonio, reconoce que son buenas cifras “porque las previsiones meteorológicas eran muy adversas”, además de su coincidencia con los autos locos y las Fallas de Elda.
Los monumentos más visitados han sido el horno, el castillo y la exposición del museo, siendo la mañana del domingo la jornada de mayor afluencia.

Estas cifras se han podido obtener gracias a las credenciales que se han repartido a los visitantes como novedad este año. En total se entregaron 462 credenciales y finalmente se depositaron para el sorteo un total de 247. El ganador o ganadora, con el número 169, recibirá una plaza doble para participar en la primera de las jornadas de Arraigados.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios