Al IES La Canal le dan el visto bueno para poner en marcha el proyecto “Erasmus plus”

Al IES La Canal le dan el visto bueno para poner en marcha el proyecto “Erasmus plus”

Participará con otros tres centros de Valencia, Polonia y Rumanía

El Instituto “La Canal” ya cuenta con la autorización para ser el centro coordinador del proyecto “Erasmus +” participando con otros tres institutos de Valencia, Polonia y Rumanía

Maite Román Cano / El centro de educación secundaria IES La Canal de Petrer ha recibido la aprobación para liderar un proyecto educativo a nivel europeo Erasmus + como centro coordinador. Un proyecto que contará con la participación y asociación de tres centros más ubicados en L’Alcúdia de Crespins (Valencia), Wroclaw (Polonia) y Slobozia (Rumanía).

El proyecto NOW (The necessity of water), para el que se ha obtenido una importante subvención de fondos europeos, versa sobre la necesidad de agua para la vida en la Tierra y su sostenibilidad como recurso esencial. Tiene como objetivo principal la concienciación de la sociedad, empezando por la comunidad educativa, para conseguir un mejor uso y aprovechamiento de los recursos hídricos.

Dentro del proyecto se incluyen numerosas actividades que se irán desarrollando en los distintos centros asociados a lo largo de los cursos académicos 2018/19 y 2019/20. Entre las actividades destacamos las movilidades de un reducido número de alumnos que, acompañados de los profesores coordinadores del proyecto, estudiarán cómo se gestionan los recursos hídricos en cada una de las regiones participantes así como desarrollarán el conocimiento del patrimonio cultural de las mismas.

En cuanto a la lengua que se utilizará será la inglesa la empleada por los cuatro centros como lengua vehicular, por lo que será a su vez una magnífica herramienta para mejorar la comunicación en este idioma.

1 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios