Antonio Navarro, “El Tupé”, pregonero de las Fiestas Patronales

Antonio Navarro, “El Tupé”, pregonero de las Fiestas Patronales

El acto comenzará a las 23.00 horas y dará paso a la Alborada

La noche del 5 de octubre Antonio Navarro, “El Tupé”, pregonará las Fiestas Patronales de Petrer. Lo hará, como lo han hecho sus antecesores, desde el balcón del Ayuntamiento

Amparo Blasco Gascó / Antonio Navarro Bernabé, conocido como “El Tupé”, pregonará las Fiestas Patronales de Petrer, en honor a la Virgen del Remedio, la noche del viernes 5 de octubre, desde el balcón del Ayuntamiento, a las 23.00 horas.

Ha sido la alcaldesa y concejala de Fiestas, Irene Navarro, la encargada de anunciarlo, esta misma mañana.
Tras agradecerle a la primera autoridad municipal el que le haya nombrado pregonero de las Fiestas Mayores porque para él es un honor, ha asegurado que se siente abrumado e incluso estresado. Aunque como es normal no ha querido adelantar detalles de su pregón, sí que ha reconocido que no iban a faltar sus vivencias y recuerdos.

Además, ha comentado que para él las Fiestas de la Virgen son muy importantes porque durante muchos años las ha vivido muy de cerca, participando muy intensamente y también porque le llenan de nostalgia puesto que son unas fiestas muy familiares.
También, ha recordado la etapa en la que, junto al que era concejal de Fiestas, en los primeros años de la democracia y buen amigo suyo, Carlos Cortés, trabajó en la revitalización de las Fiestas Patronales y en la recuperación de una tradición de Petrer como son Les Carasses, que durante años habían estado prohibidas.

Por su parte Irene Navarro ha matizado que Antonio Navarro es una persona muy querida y reconocida en nuestra localidad, destacando su gran profesionalidad, su vinculación con las Fiestas de Moros y Cristianos y su gran implicación en el mundo de la solidaridad y de la cooperación, ocupando en la actualidad de cargo de Presidente Provincial de Cruz Roja. Unas cualidades que, según la alcaldesa, lo convertían en un perfecto embajador de las Fiestas de la Virgen.


También, ha explicado que el acto del Pregón de las Fiestas Patronales se va a ser igual que estos años atrás, con una Recepción Institucional antes de que Antonio Navarro las pregone y, a continuación un breve pasacalle, hasta las puertas de la parroquia de San Bartolomé donde, a las 24.00 horas, la Sociedad Unión Musical interpretará el Himno Nacional que dará paso a la Salve Marinera y a la Alborada.

1 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios