En agosto nos dejó Carlos Cortés

En agosto nos dejó Carlos Cortés

Su andadura política estuvo ligada al PSOE desde su fundación en Petrer en el año 1.977 y también con la primera corporación democrática en 1979

Carlos Cortés Navarro, ex presidente del PSOE de Petrer y concejal durante varias legislaturas, falleció el pasado mes de agosto

Maite Román Cano / Carlos Cortés Navarro falleció el pasado 14 de agosto a los 77 años de edad. Murió un hombre de firmes convicciones socialistas que de bien joven militó en el sindicato UGT y posteriormente, recién fundado el Partido Socialista en Petrer en 1977, también se dio de alta en él y militando hasta hace unos años.

Además, Carlos entró a formar parte de la primera corporación petrerense de la democracia española en el año 1.979 ostentando la delegación de Fiestas. En ella, recuperó el desfile callejero tradicional de “les carasses” y apostó decididamente por ofrecer conciertos de gran caché durante las Fiestas de la Virgen contando, por ejemplo, con actuaciones como la de “Los Panchos” o José Luis Perales.

En la segunda legislatura, y también en las posteriores, Cortés se ocupó de la Hacienda pública y también de la delegación de Tráfico y Policía destacando, entre otras cosas, la construcción del actual retén o sede de la Policía Local situada en el Polígono Salinetes.

No obstante, Carlos también trabajó en otros ámbitos de la vida local como el de las Fiestas de Moros y Cristianos ocupando el cargo de tesorero en varias directivas de la Unión de Festejos siendo Socio de Honor de esta entidad, o en el de la música como tesorero de la Sociedad Unión Musical.

Finalmente añadir que Carlos Cortés tuvo su último acto protocolario e institucional en el Ayuntamiento de Petrer en el año 2014 cuando se rindió homenaje a todas las personas que habían formado parte de las corporaciones locales desde 1979 con motivo del 35 aniversario de las primeras corporaciones democráticas.

1 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios