El Cristo ya está en “San Bartolomé”

El Cristo ya está en “San Bartolomé”

La imagen del Cristo permanecerá en la parroquia hasta el domingo 1 de julio

Un año más el Santísimo Cristo del Monte Calvario ha sido trasladado en Viacrucis a la parroquia de San Bartolomé. Han sido decenas los vecinos de Petrer los que lo han acompañado durante todo el recorrido que ha discurrido por algunas calles del casco antiguo

Amparo Blasco Gascó/No eran las 20.00 horas, cuando esta tarde la imagen del Cristo ha abandonado su ermita para ser trasladada a la parroquia de San Bartolomé donde, a partir de mañana, se va a celebrar el Novenario del Santísimo Cristo del Monte Calvario.
Ha sido un nutrido grupo de costaleros los que han portado la imagen a lo largo del recorrido del traslado en Viacrucis, en el que el Cristo ha estado arropado por decenas de vecinos de nuestra localidad. El acto ha estado presidido por el párroco de San Bartolomé, Antonio Verdú, y el sacerdote Antonio Rocamora y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el vice-presidente de la Cofradía de la Virgen del Remedio, Alberto Montesinos, y del presidente de la Mayordomía de San Bonifacio, Vicente Pina.
Una vez la imagen ha llegado a la parroquia, se ha colocado en el centro del Altar Mayor, a los pies de la Virgen del Remedio, donde permanecerá hasta el domingo 1 de julio, día en el que regresará a su ermita en procesión.
Con el canto de los Gozos del Santísimo Cristo del Monte Calvario ha concluido el acto religioso. Instantes después, el presidente de la Mayordomía del Cristo, José Vicente Romero, se mostraba muy satisfecho porque de nuevo Petrer había mostrado el amor y el fervor que sienten por el Cristo
ermita 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios