Solicitados estudios patológicos para Virrey Poveda y Reyes Católicos

Solicitados estudios patológicos para Virrey Poveda y Reyes Católicos

Es una recomendación de la Consellería para evitar encontrar sorpresas una vez estén en marcha las obras de ambos centros

La concejalía de Educación solicita estudio de patologías de Virrey Poveda y Reyes Católicos al ser los proyectos más costosos incluidos en “Edificant”

Maite Román/ La delegada de Educación, Silvia Rodríguez, ha anunciado que la concejalía, siguiendo la recomendación de la administración autonómica, ha solicitado ya la elaboración de un estudio de patologías para los colegios Virrey Poveda y Reyes Católicos al tratarse de proyectos incluidos en el Programa “Edificant” que más coste va a suponer y con el fin de no llevarse sorpresas desagradables como ha ocurrido con el IES Azorín. No obstante, para los otros tres centros, es decir, La Foia, Reina Sofía y Rambla dels Molins, ya están elaboradas las memorias valoradas para enviarlas a la Consellería de Educación. Unos estudios de patologías que fueron solicitados el pasado martes y que no supondrán un gasto extra para el Ayuntamiento sino que también se incluye en la financiación autonómica de la reforma y mejora de estos proyectos educativos. Según ha añadido Rodríguez, en estos momentos están a la espera de recibir la delegación de competencias educativas por parte de la administración autonómica para iniciar la redacción de los proyectos técnicos y la posterior contratación de las obras. También ha señalado que tanto el estudio de patologías como la redacción de los proyectos técnicos no tienen por qué seguir un orden de elaboración y tramitación sino que se pueden solapar. La intención, según la edil, es que todo el proceso vaya lo más rápido posible.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios