Los Cristos de Petrer y Elda se encuentran

Los Cristos de Petrer y Elda se encuentran

Por primera vez va a tener lugar un Encuentro entre el Santísimo Cristo del Monte Calvario de Petrer y el Santísimo Cristo del Buen Suceso de Elda

Amparo Blasco Gascó / Con motivo del 75 Aniversario de la actual imagen del Santísimo Cristo del Monte Calvario se ha programado un Encuentro entre el Cristo de Petrer y el Santísimo Cristo del Buen Suceso, Patrón de la vecina localidad de Elda. El acto tendrá lugar el sábado 16 de junio, a las 19.00 horas, en la Iglesia de la Santa Cruz y contará con la presencia del Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano.

El presidente de la Mayordomía del Cristo de Petrer, José Vicente Romero, ha comentado que con esta iniciativa lo que se pretende es poner en valor la devoción que se tiene al “Crucificado” tanto en nuestra localidad como en Elda. Ha añadido que, además, que este acto también es un gesto de agradecimiento al pueblo de Elda que en los primeros años de la década de los 40 cedió una imagen de un Cristo a Petrer para que pudiera celebrar las Fiestas ya que la talla había sido quemada durante la Guerra Civil.


Mientras que el presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, ha apuntado que para ellos es un acto muy importante porque es la primera vez que la imagen del Cristo del Buen Suceso sale de Elda y, también, porque considera que entre todos van a escribir una página más de la historia de estas dos poblaciones, de la historia del Valle.


También, José Vicente Romero ha recordado que ese día, a las 17.30 horas, se iniciará una romería con la imagen del Cristo, acompañada de la Sociedad Unión Musical, desde la ermita hasta la Iglesia de la Santa Cruz y, a la misma hora, lo hará la talla del Cristo del Buen Suceso desde la parroquia de Santa Ana de Elda, para encontrarse a las 19.00 horas.

Ha añadido que las dos imágenes permanecerán en la “Santa Cruz” hasta la tarde del domingo 17 de junio cuando regresarán a sus respectivo templos tras la celebrarse la Santa Misa a las 19.00 horas.


Por su parte la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha querido mostrar públicamente el apoyo institucional del Ayuntamiento de nuestra localidad a la Mayordomía del Cristo no sólo por su peso religioso sino también por su arraigo a nuestra localidad y por su importante contenido patrimonial y cultural que conlleva la celebración de las Fiestas del Cristo.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios