Presentada la revista de las Fiestas del Cristo 2018

Presentada la revista de las Fiestas del Cristo 2018

El acto se complementó con la proyección de un documental sobre la restauración de la talla del Cristo

Por segundo año consecutivo, la revista de las Fiestas del Cristo se ha presentado en la ermita. Fueron muchos los vecinos y colectivos de Petrer y Elda los que asistieron al acto

Amparo Blasco Gascó / La ermita del Cristo fue escenario el pasado martes por la noche de la presentación de la revista de las Fiestas del Santísimo Cristo del Monte Calvario que comienzan este viernes con la celebración de la Misa del Costalero a las 19.00 horas y la Serenata de “Los Marchosos” a las 22.00 horas.

Al acto asistieron la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, concejales de la Corporación Municipal de Petrer y representantes de distintos colectivos de la localidad y, también de la vecina localidad de Elda, entre ellos las Mayordomías de la Virgen del Remedios y San Bonifacio, la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz, la Cofradía de los Santos Patronos de Elda y la Hermandad de Legionarios Veteranos Elda-Petrer, entre otros.




La presentación de la revista corrió a cargo del presidente de la Mayordomía, José Vicente Romero, que además de agradecer a los colaboradores el trabajo realizado y el apoyo a los patrocinadores y al Ayuntamiento de Petrer.
Respecto a la publicación, José Vicente Romero comentó que se mantenía la misma línea que la del pasado año y, además, destacó los artículos sobre Antonio Fuster, miembro de la Mayordomía que falleció hace unos meses, y la crónica sobre el Vía Crucis Infantil.

La presentación de la revista se complementó con la proyección de un documental sobre la historia del Cristo y la rehabilitación de la imagen, producido y editado por Cándido Navarro, que fue presentado por Mª Carmen Rico, Asesora Histórica de la Mayordomía del Cristo.
Una vez finalizado el acto, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, comentó que desde el Ayuntamiento siempre se apoyaría a las Fiestas del Cristo porque, al igual que no se cuestiona la manifestación religiosa de estas Fiestas, tampoco nadie puede cuestionar la carga cultural, patrimonial y festiva de las mismas.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios