II Encuentro de Nanos i Gegants

II Encuentro de Nanos i Gegants

Este “Encuentro” se va a complementar con una exposición fotográfica de los “Nanos i Gegants” de Petrer

A iniciativa de “Gent de Nanos”, Petrer acoge este domingo el II Encuentro de Nanos i Gengants” con la participación de asociaciones de diferentes municipios de Alicante y Murcia

Amparo Blasco Gascó / Este domingo se celebra el II Encuentro de Nanos i Gegants, a iniciativa de la Colla Gent de Nanos de Petrer, y al que asistirán las asociaciones “El Tío Pajero” y “Virgen del Oro” de Abarán y los colectivos de los municipios de Blanca, Monóvar y Pinoso.

La jornada comenzará a las 10.00 horas, en la Plaça de Baix, con la plantada y exposición de nanos i gegants y Almuerzo de Convivencia. Mientras que a las 11.00 horas se iniciará un pasacalle por distintas calles del centro urbano, realizando una parada en el Parque “9 d´Octubre” para regresar a la Plaça de Baix.

Una vez allí, a las 13.30 horas, arrancará el Acto Central del Encuentro con la interpretación de la canción “Nanos i Gegants” por parte de las agrupaciones musicales de los colectivos invitados junto con “El Terròs”, “Colla Moros Nous”, “La Jarana” y la “Colla dels Moros Vells” que será dirigido por Mercedes Nicolás, y bailado por todos los “Nanos i Gegants”.

Con una Comida de Hermandad, en el parking de la antigua EPA, se clausurará el evento.
Además, ha apuntado que este “Encuentro” se va a complementar con una exposición fotográfica de los “Nanos i Gegants” de Petrer que se inaugura este viernes, a las 20.30 horas, en el Centre Municipal Espai Blanc y que se podrá visitar hasta el 24 de junio.

Por su parte la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha comentado que el apoyo de la concejalía de Fiestas no podía faltar a una iniciativa como es una concentración de gigantes y cabezudos. Además, ha recordado que el proyecto de esta actividad lo recibió hace un año con mucho entusiasmo porque se pone en valor una de las tradiciones de nuestra localidad.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios