Petrer celebra el Día Internacional de los Museos

Petrer celebra el Día Internacional de los Museos

El Taller de Tarija se va a llevar a cabo en el Museo Dámaso Navarro

Una año más la concejalía de Cultura se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Museos con el fin de acercar el patrimonio de Petrer a los más pequeños

Amparo Blasco Gascó / “Bitrir, un pasado que nos suena y nos conecta” es el título del taller que la concejalía de Cultura y Patrimonio ha organizado para conmemorar el Día Internacional de los Museos, bajo el lema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.

El delegado de este departamentos municipal, Fernando Portillo, ha comentado que la actividad se va a llevar a cabo este próximo domingo porque, aunque la conmemoración es el 18 de mayo, por las Fiestas de Moros y Cristianos siempre se programa para el mes de junio.
Ha añadido que se va a llevar a cabo en el antiguo Museo Dámaso Navarro, de 11.00 a 14.00 horas, y no en la Plaça de Baix como ha sido habitual estos últimos años debido a que coincide con el “Encuentro de Nanos i Gegants”.

También, ha apuntado que el taller va a girar en torno al papel que juegan las redes sociales en la promoción del patrimonio cultural e histórico de nuestra localidad. Además, ha subrayado que con esta actividad lo que se pretende es acercar el patrimonio de Petrer a los más pequeños de la población.
Mientras que el director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero, ha explicado que se trata de un taller en el que los participantes podrán decorar una réplica en cartón de una tarija, un pequeño tambor islámico de la época califal. Además, ha subrayado que, con el fin de relacionarlo con el lema del Día Internacional de los Museos, esta actividad se podrá seguir en directo a través de diferentes redes sociales.

También, ha apuntado que este taller se complementará con una demostración de cómo imprime una impresora de 3D una tarija que se realizará en la Sala Multifunciones del Museo Dámaso Navarro.
Por último indicar que a todos los participantes se les entregará, gracias a la colaboración de la Consellería de Cultura, una mochila conmemorativa del Día Internacional de los Museos y, además, se les ofrecerá la posibilidad de que visiten la exposición “Con la A de Bitrir”.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios