XXI Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer

XXI Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer

Este año el Premio Honorífico se otorga a Julian Bream

Bajo el lema “A hombros de gigantes”, se va a celebrar el XXI Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer del 7 al 21 de julio.

Amparo Blasco Gascó / El director del Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer, Pepe Paya, ha presentado la edición de este año que se va a celebrar en nuestra localidad del 7 al 21 de julio, bajo el lema “A hombros de gigantes”.

En la presentación antes los Medios de Comunicación, ha estado acompañado por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y los concejales de Cultura e Infancia y Juventud, Fernando Portillo y Javier Martínez, respectivamente.
Pepe Payá ha comentado que se trata de un festival muy variado con grandes figuras y maestros de la guitarra, en el que no faltarán las orquestas sinfónicas y en que se va a plasmar, en los 25 conciertos programados, todas las facetas de la guitarra en estilos como el jazz, flamenco y música clásica, entre otros.

Entre el amplio programa del Festival Internacional de Guitarra de 2018, Pepe Payá ha destacado algunos eventos y conciertos como la presentación del CD de la obra sinfónica “Concierto de Petrer”, una nueva edición del Concurso Internacional de Guitarra José Tomás y el Concierto de Clausura que ofrecerá “Los Ángeles Guitar Quartet”, el sábado 21 de julio, en el Teatro Cervantes.
Ha añadido que este año el Premio Honorífico se va a entregar a Julian Bream, considerado como uno de los más destacados intérpretes de la guitarra clásica.

Por su parte la alcaldesa de Petrer ha mostrado su agradecimiento a Pepe Payá, no sólo por el gran trabajo que realiza en torno al Festival de Guitarra, sino por llevar el nombre de Petrer allá a todos los países que visita siempre con su guitarra al hombro.
Mientras que el concejal de Cultura ha destacado la labor que realiza Pepe Payá y la Asociación PIMA porque sin ellos sería imposible que Petrer contara con un Festival de Guitarra consolidado y de gran calidad.

Ha añadido que el Ayuntamiento de nuestra localidad va a seguir apoyándolos, entre otras cuestiones, porque es importante ofrecer una imagen de Petrer ligada a la cultura y a la música.
Finalmente, el concejal de Infancia y Juventud ha comentado que en ningún momento han dudado en seguir apoyando este festival y prueba de ello es que este año la aportación económica de este departamento municipal se ha incrementado en 1.000 euros, pasando de los 6.000 a los 7.000 euros.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios