En mayo, el paro baja en Petrer

En mayo, el paro baja en Petrer

En todas las poblaciones de la comarca, el paro sigue afectando a más a las mujeres que a los hombres

Durante el pasado mes de mayo, el desempleo bajó en nuestra localidad con 128 parados menos mientras que en la comarca la bajada es de 491 desempleados menos

Amparo Blasco Gascó / Según los datos facilitados por el sindicato Comisiones Obreras, el pasado mes de mayo en la comarca del Medio Vinalopó se registró una bajada del paro de 491 trabajadores, situándose la cifra en 17.167 desempleados.

Por localidades, en primer lugar estaría Petrer que ha experimentado un descenso de 128 parados menos, seguido de Elda con 119, Novelda con 85, Aspe con 47 y Pinoso y Monforte del Cid con 34 desempleados menos, cada una de esas poblaciones.

Por sectores económicos, el desempleo ha bajado en Industria con 214 parados menos, Agricultura con 134, Servicios con 106 y Construcción con 51 desempleados menos mientras que se ha incrementado en Sin Actividad Anterior con 4 parados más.

Respecto a los datos de Petrer, el secretario comarcal de Comisiones Obreras, Martín Carpena, ha comentado que siempre es positivo que desciendan las cifras del desempleo como ha sucedido en nuestra localidad aunque ha matizado que lo que sigue siendo preocupante es que el paro sigue afectando más a mujeres que a hombres.

En el caso de Petrer, Martín Carpena ha recordado que de los 4.32 vecinos registrados en el SERVEF, 1.362 son hombre y el resto, es decir, 2.672 mujeres. Además, ha subrayado que otro aspecto que sigue preocupando a Comisiones Obreras es la calidad del empleo que se está generando en la actualidad.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios