Conociendo la fauna urbana de Petrer

Conociendo la fauna urbana de Petrer

Durante la actividad se han soltado y dejado en libertad un erizo, un cernícalo y dos alcarabanes

Esta mañana se ha realizado un Taller de Fauna Urbana, organizado por la concejalía de Medio Ambiente y al que han asistido unas 15 personas

Hoy, alrededor de las 09.30 horas, ha comenzado, en la Pinada de Villaplana, un Taller de Fauna Urbana, en el que han participado unas 15 personas, entre ellas 6 niños. La actividad se ha iniciado con la explicación de unas nociones básicas, por parte de Ana Sáez e Ignacio Mora de la Asociación Valenciana de Ornitología, para identificar las aves más comunes que se pueden encontrar en el casco urbano de nuestra localidad. A continuación, los participantes han construído nidales de madera que, más tarde, ellos mismos han ido colgando en distintos árboles de la Pinada de Villaplana y de la Rambla de Puça, en el tramo que discurre desde El Guirney hasta el Parque de Perros. Además, en tres puntos diferentes de la rambla se han soltado y dejado en libertad un erizo, un cernícalo y dos alcarabanes, gracias a la colaboración del Centro de Recuperación de Fauna de la Santa Faz.
Una vez finalizado el Taller de Fauna Urbana, la concejala de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, ha hecho una valoración bastante positiva porque, aunque la participación no había sido muy alta, el objetivo de instalar casas-nido para fomentar la reproducción la reproducción de la fauna urbana de Petrer, que en estos momentos está en declive, se ha logrado.
Además, ha adelantado que la intención es programar otro taller de estas características, para finales de junio o principios de julio, pero enfocado a la construcción de casas-nido para murciélagos.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios