Taller de Fauna Urbana

Taller de Fauna Urbana

La actividad se va a desarrollar en la Pinada de Villaplana

Ante la amenaza de fuertes lluvias, el Taller de Fauna Urbana que se tenía que haber realizado este pasado fin de semana se ha pospuesto para el próximo domingo

Amparo Blasco Gascó / El Taller de Fauna Urbana, organizado por la concejalía de Medio Ambiente con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se suspendió el pasado fin de semana por la amenaza de precipitaciones, se va a realizar este domingo, a partir de las 09.30 horas, en la Pinada de Villaplana.

Ana Sáez de la Asociación Valenciana de Ornitología ha apuntado que se taller comenzará ofreciendo a los asistentes unas nociones básicas para identificar aves por lo que se apoyarán en elementos como plumas y cráneos mientras que la segunda parte del taller se centrará en la creación de cajas-nidos.


Una vez finalizado el taller se iniciará un paseo por la Rambla de Puça para ir colocando todas las cajas-nidos e reconocer algunas aves con la ayuda de prismáticos.
Asimismo, ha comentado que este taller se va a centrar en las aves insectívoras que son las aliadas de las personas para combatir plagas como la del mosquito tigre y de otros insectos también molestos aunque también se tendrá en cuenta al gorrión a pesar de ser un granívoro.

Ha añadido que la actividad concluirá con una sorpresa gracias a la colaboración del Centro de Recuperación de Fauna de Santa Faz.
También Silvia Rodríguez ha recordado que se trata de una actividad dirigida a un público familiar con la que se pretende potenciar el amor a los parajes naturales a través del conocimiento.

Además, ha puntualizado que se trata de una iniciativa didáctica y divertida con la que se intenta también poner en valor la Rambla de Puça.
Ha añadido que a todas las personas que asistan se les recomienda que acudan con ropa y calzado cómodo, gorra, protección solar y unos prismáticos y, también, provistos de agua y almuerzo.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios