Foguera de Sant Antoni 2018

Foguera de Sant Antoni 2018

Está previsto que la hoguera arda alrededor de las 23.00 horas

La “Foguera de Sant Antoni” arderá de nuevo en la plazoleta de la ermita de San Bonifacio. Será la noche del próximo viernes 15 de junio

Amparo Blasco Gascó / La Plaça de Dalt, las calles del casco antiguo y la Plazoleta de la ermita de San Bonifacio van a ser los escenarios en los que se va a desarrollar la celebración de la Foguera de Sant Antoni, el viernes 15 de junio. Una actividad organizada por la concejalía de Fiestas con la colaboración de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, la Colla El Terròs y la Asociación Cultural Kaskaruja.

Será sobre las 20.00 horas, cuando se inicie la celebración de esta tradición con la Cena de Sobaquillo mientras que a alrededor de las 22.00 se iniciará un pasacalle por las calles del casco antiguo con la Colla El Terròs que finalizará en la plazoleta de San Bonifacio, no sin antes realizar una parada en la calle Sant Antoni donde ante la imagen del santo se interpretará “Sant Antoni, el ermità”.


Una vez en la plazoleta de la ermita y tras la lectura de un conjuro, sobre las 23.00 horas, se prenderá fuego a la hoguera que más tarde cuando se haya convertido en brasas y cenizas podrá ser saltada, como marca la tradición, por grandes y pequeños.

Este año tampoco faltarán el baile de las danzas tradicionales y una verbena que estará amenizada por un grupo de música y contará con servicio de barra.
Carlos Verdú Chico de Guzmán, presidente de la Asociación Cultural Kaskaruja, ha comentado que tienen previsto empezar a levantar la hoguera con los palés y leña que les facilita la concejalía de Fiestas, a través de FOBESA, el viernes al mediodía.

Ha añadido que, además, durante el pasacalle irán recogiendo todos los enseres viejos que los vecinos les entreguen para que sean quemados en la hoguera. No obstante, ha matizado que también cualquier trasto viejo de madera se puede acercar el viernes al mediodía a la Plazoleta de la ermita de San Bonifacio o por la tarde a la Plaça de Dalt.

1 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios